Aplicaciones propias del fabricante que vienen instaladas - Iphone

lunes, 7 de mayo de 2018

Aplicaciones propias del fabricante que vienen instaladas



Cuando compramos un móvil o un ordenador el fabricante incluye algunas aplicaciones preinstaladas en el equipo. A veces estas apps pueden consumir gran cantidad de espacio o ser inutilizadas por quien opera el dispositivo y depende del fabricante del equipo o de la operadora y los planes contratados. Muchas veces no incluyen un método sencillo para deshacerte de las aplicaciones preinstaladas, pero no deben preocuparte. Aquí te dejamos algunos datos que debes conocer sobre las aplicaciones de fábrica y cómo eliminarlas des tus dispositivos.

Aplicaciones propias del fabricante que vienen instaladas y cómo eliminarlas

Aplicaciones nativas del ordenador

En el caso del sistema operativo de Windows 10, este incluye aplicaciones nativas que no pueden eliminarse de la forma que estamos acostumbrados o como lo haríamos con otras aplicaciones. Eliminar el bloatware es algo más complicado, pero con un poco de información te aseguramos que podrás liberar espacio de tu ordenador. En resumen, debes introducir algunos códigos para poder eliminarlas. Para esto deberás ejecutas la aplicación Windows PowerShells como administrador. El siguiente paso es escribir el código, cada aplicación nativa tiene un código distinto que puedes encontrar en línea dependiendo la app que quieras borrar.
En el caso de los ordenadores las aplicaciones nativas, casi siempre, buscan cumplir con las necesidades básicas, así que si borras alguna lo más probable es que luego deberás buscar una aplicación que suplante sus funciones.

Bloatware en Android

Al momento de comprar un móvil siempre nos encontramos con aplicaciones nativas que los fabricantes y las operadoras incluyen y muchas veces no podemos eliminar. Las aplicaciones de fábrica o bloatware no se pueden desinstalar como cualquier otra. En casi todos los casos deberás rootear tu móvil, un proceso que debes hacer con cuidado si no quieres que algo salga mal. Antes de rootear tu dispositivo es recomendable hacer un respaldo de tu información para que no pierdas información que puedas necesitar luego.
Hay distintas aplicaciones que puedes utilizar para rootear tu móvil. Busca una recomendada y, como te mencionamos antes, lo mejor es que busques un experto para que realice el root.

Deshabilitar aplicaciones preinstaladas

Existe una opción para no ver más aplicaciones no deseadas en tu dispositivo móvil que se incluyen por parte de la marca del teléfono o de la operadora con la que lo has adquirido (movistar, vodafone, izzi, telmex, etc), pero con la diferencia de que no liberarás espacio. En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android puedes entrar en ajustes y de forma rápida inhabilitar las actualizaciones de aplicaciones de fábrica que no quieras tener tu dispositivo.
Solo debes ingresar a los ajustes de la aplicación y presionar la opción de desactivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario